Presenta Club Necaxa a su filial en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- Detectar talentos locales y que en un futuro puedan llegar a ser jugadores profesionales, es uno de los objetivos que persigue el Centro de Formación (Cefor) del Club Necaxa, proyecto que fue presentado en rueda de prensa por Fernando Tovar Razo, que tendrá a su cargo esta encomienda junto con su equipo de trabajo, quienes se darán a la tarea de visorear a deportistas en Mérida y el interior del estado.

El Cefor Necaxa es el primero de su tipo en el sureste del país, destacó Tovar Razo durante la presentación a medios. «Es un proyecto que viene a romper esquemas, queremos hacer algo diferente con este Centro y que en un futuro el talento yucateco llegue a incrustarse en el profesionalismo».

Dicha sede contará con una base de gente conocedora del balompié, que se conjuntará con los conocimientos tecnológicos aplicados al entrenamiento y de esta manera los niños y jóvenes podrán recibir una instrucción integral durante su preparación.

En su intervención, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, destacó la importancia de este proyecto, ya que le da la oportunidad a niños y jóvenes de Yucatán de poder desarrollar sus habilidades en el balompié y haciéndolo con la filial de uno de los equipos con más arraigo en México, como lo es el Necaxa.

El cuerpo de entrenadores lo componen Luis Luna, Lorenzo Sáenz, Edson Aldair Rivera, Luis Canto, Adán Centeno, Guilbert Marfil, Rodrigo Pérez y Adolfo García, quienes tendrán a su cargo la formación de los nuevos talentos yucatecos.

Los niños y jóvenes seleccionados recibirán un entrenamiento integral, bajo los lineamientos y la filosofía de la añeja escuadra, además de que los mejores podrán viajar a los cuarteles del conjunto de primera división, ubicados en Aguascalientes.