Presenta Cerveza Montejo novedades en la Feria Yucatán Xmatkuil 2017

 Toda la Cerveza Montejo que se distribuirá en la Feria, es poducida 100% en Yucatán,
gracias a la “Nueva Cervecería Yucateca”
 Por primera vez, el bote edición especial está diseñado por un artista yucateco.
 Abrirá sus puertas el Parque Acuático “Baxal Ja”, en instalaciones del recinto,
generando nuevas fuentes de empleo.
 Noches Montejo presenta a las bandas favoritas en el género grupero que harán vibrar de
nuevo el Centro de Espectáculos.
 Siempre cuidando el “Consumo Responsable” y la “No venta a Menores de Edad”
 Corona Cero presente en esta edición.

Mérida, Yucatán, 19 de Octubre de 2017.- Del 10 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la edición 44 de la Feria Yucatán en Xmatkuil y Cerveza Montejo ha preparado un amplio y variado programa de actividades para que esta fiesta siga siendo el escaparate más grande e importante de artesanos, empresarios, artistas, comerciantes e industriales de la Región.

En Grupo Modelo estamos muy orgullosos porque después de Muchos Años, toda la Cerveza Montejo que se distribuirá dentro de la Feria, es producida 100% en Yucatán, gracias a que contamos con la Nueva Cervecería Yucateca, la cual inició operaciones de producción a inicios del presente año.

Por si esto fuera poco, celebramos la edición 2017 de la Feria con el lanzamiento de una pieza única y conmemorativa de este grandioso evento, un bote edición especial de Cerveza Montejo, con un diseño realizado por primera vez por el artista Carlos Hartazgo, joven y talentoso ilustrador y muralista yucateco, quien se inspiró en elementos distintivos de la región para la creación de esta hermosa pieza.

En esta lata convergen los elementos de la entidad, como la flora, la fauna y por supuesto las raíces yucatecas que dan identidad y nos llenan de orgullo. A lo largo de su trayectoria, Carlos se ha caracterizado por plasmar su arte en murales tanto en sitios públicos como edificios privados.

Actualmente realiza una impresionante obra dentro de la Feria Yucatán en Xmatkuil en la que podremos admirar a gran escala los elementos que conforman el diseño de la edición conmemorativa del bote de Cerveza Montejo, estando visible durante toda la Feria.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder promover las raíces yucatecas en un evento tan grande y tan importante para la región. Para Grupo Modelo es fundamental impulsar el talento joven de nuevas formas de expresión artísticas y qué mejor que sea en el marco de la fiesta de mayor tradición Yucateca- señaló. Eduardo Loges, Director Regional de Ventas Sureste de Grupo Modelo.

El bote de edición especial se encuentra ya disponible en todos los canales de venta como lo son Modeloramas, además de nuestros principales socios comerciales como: Tiendas EXTRA/Círculo K, 7Eleven, GoMarts, Super Willys, San Francisco de Asís, y Cadenas de Autoservicio como: Walmart, Chedraui, Soriana, Bodega Aurrera, y por supuesto los principales depósitos, Ultramarinos y tiendas que comercializan nuestras bebidas.

Otra de las grandes novedades en la Feria Yucatán de este año es el Parque Acuático “Baxal Ja”, el cual abrirá sus puertas poco antes de la inauguración de la Feria y continuará sus actividades durante todos los meses del año, generando así nuevas fuentes de empleo en la Región, además de ser una opción más de entretenimiento para los Yucatecos. Este Parque está equipado con toboganes, juegos de agua, área ecológica y aviario -conseravando así el Medio Ambientre-, entre otras atracciones, que le permiten estar a la altura de los mejores de México y a un costo muy accesible.

Grupo Modelo continua con las tradicionales Noches Montejo que este año presentan a dos de las bandas favoritas en el género grupero: LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN, el jueves 23 de noviembre, y por primera vez en el estado, LOS PLEBES DEL RANCHO, el martes 28 de noviembre, ambos en el Centro de Espectáculos Montejo, lugar que vibrará con el ánimo de todos los asistentes. Los boletos para estos dos conciertos se podrán obtener a través de canje y promociones en los medios de comunicación y negocios participantes.

La cartelera del Centro de Espectáculos la complementan otros importantes eventos:

11 de Noviembre.- Edwin Luna y La Trakalosa / Banda Tierra Sagrada

15 de Noviembre.- Festival del MACRO, La Mejor 90.1 fm

18 de Noviembre.- Los Recoditos

19 de Noviembre.- Maldita Vecindad, Los Amigos Invisibles y Tropikal Forever

25 de Noviembre.- Jorge Medina (Ex vocalista de La Arrolladora Banda Limón).

2 de Diciembre.- Nelson Kanzela, Hugo Ruiz y El Pulpo.

Algunos eventos podrán disfrutarse desde el Palco Montejo, un lugar lleno de hospitalidad y diversión, los brazaletes de acceso se obtendrán a través de dinámicas que se darán a conocer durante los próximos días.

Además, el Palenque de Feria presentará también a grandes artistas nacionales e internacionales como Bronco, Carlos Rivera, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz y muchos más.

Los visitantes a la Feria Yucatán 2017 en Xmatkuil podrán gozar de los mejores lugares de esparcimiento, como el “Club Montejo”, “la Terraza”; y por supuesto disfrutar la rica gastronomía de la región con nuestros socios comerciales y establecimientos reconocidos por su calidad y arraigo como son: Eladios, El Tucho, La Parrilla y muchos otros.

Para Grupo Modelo es MUY Importante el combatir la venta de alcohol a menores de edad, somos una Compañía que siempre hemos trabajado con acciones, para conseguirlo, nos preocupamos por el Consumo Responsable y Moderado de Cerveza, estamos enfocados en combatir la “NO venta a Menores de Edad”; NO queremos ningún peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad.

Por primer año en la Feria Yucatán Xmatkuil, lanzaremos “Corona Cero”, una bebida refrescante con 0% de alcohol, elaborada de ingredientes naturales como: agua, lúpulo, malta, cebada; manteniendo el sabor, cuerpo, suavidad y amargor que caracterizan a nuestra Cerveza Corona. Una alternativa para todos aquellos que conducen de regreso a Casa.

Estamos a unas semanas para que la Feria nos reciba con los brazos abiertos. Asistamos con alegría y entusiasmo a disfrutar lo mejor que ofrece nuestro estado; del 10 de noviembre al 3 de diciembre, 24 días de convivencia y diversión “FERIA YUCATÁN XMATKUIL 2017”, Patrocinada por Cerveza Montejo.