Preparando a futuros científicos comprometidos con Yucatán

,

Mérida, Yucatán 24 de septiembre de 2016.- Promover en estudiantes el interés por el conocimiento científico y tecnológico, para brindarles la oportunidad de desarrollar sus vocaciones desde edad temprana, son los objetivos del Programa de Formación Temprana de Científicos, destacó el coordinador de Investigación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Luis García Domínguez.

Durante el arranque del nuevo ciclo del esquema, destacó que éste es único e innovador y ha alcanzado a más de tres mil 500 jóvenes, fomentando así en Yucatán una sociedad basada en el conocimiento.

Por su parte, el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre, destacó la importancia que tiene la estrategia, ya que acerca a los beneficiarios  al trabajo que se realiza a diario en los centros de investigación de la entidad.

La ceremonia de inauguración del ciclo del Programa de Formación Temprana de Científicos, que está dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, se realizó en las instalaciones del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Asistieron el rector de la UADY, José de Jesús Williams; el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Jiménez Mata, y los directores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), Romeo de Coss Gómez, y de Educación Primaria de la Secretaria de Educación del Estado (Segey), Delio Peniche Novelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.