Preparan viaje judokas a Monterrey

.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2016.- Con la intensión de clasificar a la Olimpiada Nacional 2016, una delegación yucateca de judo viajará con 29 atletas locales para tomar parte en el Campeonato “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi” a realizarse en Monterrey, Nuevo León del 7 al 10 de abril, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

En esta ocasión las categorías infantiles sub-13 y sub-15, buscarán colocarse entre los primeros ocho lugares en ambas ramas y así obtener la clasificación.

Otoniel Ramírez Medel, presidente de la Asociación de Judo en el estado dijo que es el Campeonato más fuerte de este deporte, al que asistirán más de mil quinientos participantes de todo el país, y agregó que en el caso de Yucatán irá con una agrupación de calidad.

Señaló que este equipo es el resultado de un trabajo intenso de preparación que inició desde octubre junto con el Departamento de Metodología del IDEY para llegar en óptimas condiciones hasta la Olimpiada Nacional.

Aseguró que algunos de los infantiles más prometedores son los ex medallistas, Elías Cuevas Aguilar de la sub-13 división de 35 kilogramos, campeón por dos años consecutivos de la justa nacional y William Peraza Muñoz, de la sub-15 en 44 kilogramos, campeón de la Olimpiada pasada.

Agregó que a principios de año se clasificó a 16 alumnos juveniles sub-17, en el Campeonato Nacional efectuado en Guadalajara, Jalisco del 18 al 21 de febrero, quienes ahora viajan también a Monterrey.

Los yucatecos, de esta manera, ya ven cerca la Olimpiada, que se llevará a cabo en Sonora el próximo mes de julio y el Campeonato Nacional Juvenil, que está programado para agosto en Baja California.