Preparan homenaje a Juan José Pacho en Oxkutzcab

.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2020.- Este 18 de marzo, al mediodía en el campo de béisbol «Julio Matos» de Oxkutzcab, se realizará un homenaje al parador corto yucateco Juan José Pacho Burgos, por su gran trayectoria como pelotero, que es organizado por el Club Naranjeros de este municipio, evento que se enmarca dentro de las políticas públicas del Gobernador Mauricio Vila Dosal por reconocer el valor de atletas que han puesto el alto el nombre de Yucatán.

El acto, que será previo al encuentro de pretemporada de los Leones de Yucatán contra la escuadra anfitriona, es un reconocimiento en vida a un importante ídolo del estado y que jugó para el equipo local llevándose el campeonato en el 2006 y los Diablos Rojos del México, esta última etapa donde estuvo por 19 temporadas, como parte de la Liga Mexicana de Verano y batió para .278.

Asimismo, el originario de esta demarcación del sur de estado, fue mánager de los Venados de Mazatlán, escuadra a la que coronó en la Serie del Caribe en 2016 y, actualmente, es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, cuando ingresó en 2009.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, felicitó a los organizadores por este reconocimiento a Pacho y reiteró el respaldo que esta administración ofrece a las y los atletas de diferentes disciplinas, que han hecho historia.

En ese sentido, el funcionario resaltó la creación de las Academias de Iniciación Deportiva y que son consideradas semilleros de futuros talentos deportivos para Yucatán.

En otro orden de ideas, se informó que este sábado 14 de marzo los Leones de Yucatán comenzarán su pretemporada con partidos de exhibición. Para ese día, el encuentro es contra Piratas de Campeche en Telchac Pueblo, y el lunes se verán con la Selección Nacional de Béisbol de Cuba en el parque Kukulcán-Álamo.

De igual forma, se enfrentarán a los Olmecas de Tabasco, en ese estado el 7 de abril, aunque también hay agendados duelos con Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche.

Asistieron a la presentación, Laura Solís Moo, presidenta del Comité Organizador del juego Naranjeros contra Leones; Raúl Romero Chel, alcalde de Oxkutzcab y Alejandro Orozco García, gerente general del Club Leones, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.