Preparan a recién graduados para conseguir trabajo

La STPS Yucatán lleva el Taller para Buscadores de Empleo a la UTR de Tekax.

Tekax, Yucatán, 4 de julio de 2016.- Consejos para redactar un buen currículum, apoyos que existen para recién egresados y conocimientos para emprender un negocio propio, forman parte de los diversos contenidos que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comparte con jóvenes próximos a graduarse a través del Taller para Buscadores de Empleo.

En esta ocasión el esquema impartió la charla a estudiantes de los últimos cuatrimestres de las carreras de Turismo, Desarrollo de Negocios, Contaduría, Mecatrónica y Tecnologías de la Información, de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR) en Tekax.

El objetivo es que, al concluir su preparación, los muchachos tengan las bases suficientes para elaborar su currículum y llenar una solicitud de empleo, ya que errores en estos documentos dan pie a que no consigan el puesto, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, quien asistió al evento.

Agregó que en estos talleres se les muestra también las facilidades que se les brinda a los buscadores de empleo, a través de la vinculación de la iniciativa privada con las instituciones escolares y las opciones que existen, para que sean ellos mismos quienes creen sus propias empresas.

El funcionario estatal comentó que la STPS sigue las indicaciones precisas del Gobernador Rolando Zapata Bello, de crear esquemas para que los jóvenes obtengan experiencia antes de graduarse y no sea esa situación un impedimento para colocarse en una plaza.

Por su parte, la rectora de la UTR, Janice Escobedo Salazar, destacó el papel de la dependencia, ya que mantiene un buen acercamiento con la casa de estudios, en beneficio de los alumnos.

La charla fue impartida por David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). Estuvo presente en el acto el alcalde anfitrión, Josué Manancé Couoh Tzec.