Preparadas las exposiciones de ganado de origen indiano y tropicales en la feria de X´Matkuil

Visita la galería de fotos de ganado bovino que participarán en la I Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y en la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical.

Mérida, Yucatán, 9 noviembre de 2016.-Más de 700 ejemplares de ganado bovino participarán en la I Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y en la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical, muestras que se llevarán a cabo en el marco de la feria de X´Matkuil, que inicia este viernes.

 Estos eventos representan para el sector una gran oportunidad para intercambiar experiencias y hacer negocios, ya que en Yucatán tenemos ganado de excelente calidad genética, subrayó  Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán.

Dijo que los arribos del ganado iniciaron desde el lunes y precisó que los ejemplares proceden de Chiapas, Sinaloa, Tabasco, Michoacán, Veracruz, Campeche, Yucatán y también de países centroamericanos.

Los visitantes a la zona ganadera podrán observar las razas indianas Guzerat, Gyr, Nelore, Nelore Mocho y Sindi, mismos que, como ya es una tradición, estarán en la pista de calificación y participarán en el desfile de campeones.

 Recordó que del 21 de noviembre al 4 de diciembre, se efectuará  la versión  XXIII de la Feria Internacional de Ganadería Tropical, durante este espacio se desarrollarán diversos eventos: pesaje y calificación de las razas: Brahman, Indubrasil, Brangus, Simmental, Simbrah, Beefmaster y Suizo Europeo.

 También expuso que el Gobierno del Estado, a través de la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Rural, dispondrá de recursos del programa para el repoblamiento y mejoramiento genético ganadero para los productores locales y del programa Peso a Peso para adquisición de insumos, herramientas y equipo de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.