Prepara Taller de la Canción Yucateca su noveno aniversario

El foro celebrará en noviembre con un concierto especial.

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2016.- El Taller de la Canción Yucateca sesionó por primera vez en el 2007 en las aulas del Centro Cultural «Juan Acereto» y nueve años después, el proyecto se consolida como un espacio que agrupa y promueve la creación musical en la entidad.

Al respecto, su coordinador, el cantautor Felipe de la Cruz se mostró satisfecho por los logros obtenidos durante la existencia del programa que se lleva a cabo con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), motivo por el cual se tiene prevista la realización de una gala de aniversario en noviembre próximo.

Se invitará a artistas que estuvieron en las primeras presentaciones y se dará cabida a los noveles talentos que participan en este círculo de retroalimentación grupal que tiene como fin fomentar el género, a través de la composición y la música, comentó.

Será interesante la interacción entre los autores experimentados y las nuevas generaciones que actualmente están en contacto con influencias de otros lugares del mundo, a través de los medios de comunicación, detalló.

Con respecto al recital que corresponde a la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca, que tendrá lugar mañana martes 25 de octubre a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, se contará con la actuación de una selección de intérpretes locales. La entrada será libre.

Durante el concierto, cuatro solistas y una agrupación subirán al escenario para deleitar al público con la interpretación de baladas, así como piezas de trova tradicional y contemporánea, señaló de la Cruz.

Participarán Maricarmen Ricalde y Edwin Montero, quienes son dos cantantes cuyo paso por el curso es reciente. También actuará el Trovador del Mayab Ricardo «Riko» Jiménez.

De igual forma, se presentará el grupo vocal Nuevo Sol, que anteriormente ha dado muestra de su talento en festivales de la Sedeculta como la Primavera Cultural y Jóvenes Creadores.

Complementará las intervenciones la actuación del pianista Iván Niquete, quien además fungirá como director musical del concierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.