Previo: La frontera está a un paso

Sin tiempo que perder en el arranque del Apertura 2016, Tijuana y Morelia deben recolectar los primeros 3 puntos que los ayuden a aliviar su comprometida situación en la tabla porcentual

La espera terminó, el Torneo Apertura 2016 se pondrá en marcha este viernes 15 de julio cuando Tijuana reciba a Morelia en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas.

Ambos equipos iniciarán su lucha por evitar el descenso con el primer duelo directo que podría empezar a encaminar ciertos rumbos sin dictar sentencia, por lo que tres puntos serán fundamentales para cualquiera.

En primera instancia, si gana Tijuana se aleja a 8 puntos, si gana Morelia se acerca a 2 puntos, un empate mantiene todo en 5 unidades de distancia entre ambos.

Dos viejos lobos de mar, Miguel Herrera en el banquillo de Xolos y Enrique Meza en el de Monarcas, tendrán la tarea de darle a su respectivo equipo la forma y la conducción ideal para sortear el tan temible tema de la porcentual.

El cuadro de la frontera se reforzó de buena medida para llenar espacios y cubrir bien posiciones donde no había mucha tela de donde cortar. En primera instancia, la baja del referente e ídolo, Javier Gandolfi, representará un duro golpe, mismo que con Damián Perez y Yasser Corona espera cubrir.

En mediocampo, Juan Carlos Medina será el guía del barco fronterizo para darle equilibrio. Mientras que Avilés Hurtado y Milton Caraglio darán más fuerza a la delantera que estaba muy abandonada con el colombiano Dayro Moreno. Si se entienden como debiera, Xolos apunta a ser muy peligroso de mediocampo al frente.

Meza, en cambio, renovó préstamos junto con su directiva de piezas angulares como Juan Pablo Rodríguez, Facundo Epen, Rodrigo Millar, entre los principales y los que realmente daban fuerza al grupo.

La baja de Pablo Velázquez será dura, pero Lusi Gabriel Rey será quien tome la batuta en el delantera de Monarcas junto con el polémico Raúl Ruidíaz, el peruano que eliminó con una mano a Brasil en Copa América Centenario 2016.

Juan Pablo Rodríguez sigue como el guía en mediocampo, pero Cristian Penilla y Jefferosn Cuero serán quienes den al equipo el movimiento y la peligrosidad por las bancas.

 

 

 

 

Fuente: Televisa Deportes