Premian marcialidad y gallardía en desfile de la Revolución

Participantes dan muestra de la cultura cívica de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017.- Al concluir el desfile cívico-deportivo con motivo del 107 aniversario de la Revolución Social Mexicana, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la lectura del laudo de los ganadores del Concurso de Marcialidad y Gallardía correspondiente a este evento.

Los jueces, instalados en cinco sedes a lo largo de todo el derrotero, decidieron que en la categoría Educación Media Superior y Educación Superior sea la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la que se llevara el primer puesto en las modalidades de Banda de Guerra y Contingente, mientras que en Escolta de Bandera, el sitio de honor fue para el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

En presencia del director de Desarrollo Personal y Social de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Rigoberto Cervantes Romero, se mencionó que en Educación Secundaria la escuela “Agustín Vadillo Cicero” se llevó el triunfo en Banda de Guerra y en Contingente. En Escolta de Bandera obtuvo el primer lugar la Secundaría General número 1 “Santiago Burgos Brito”.

En la categoría Contingente Mixto, el Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY) ganó el primer lugar en Banda de Guerra y Escolta de Bandera, mientras que en Contingente el puesto de honor se lo llevó el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

 Tras mencionar que en Estampa Alusiva el primer lugar fue para el plantel Santa Rosa del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Rodríguez Asaf felicitó a todos los participantes y a su vez los exhortó a seguir superándose por el bien de la cultura cívica de la entidad y de todo el país.

 La lectura del laudo se realizó en la sala de juntas de la SGG, ubicada en el Palacio de Gobierno y también estuvieron los jueces que son parte de la Segey, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de las Fuerzas Armadas.