Premian el Torneo de futbol Infantil y Juvenil IDEY UDS

.

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2019.- El Torneo de Futbol Infantil y Juvenil de la Unidad Deportiva del Sur fue premiado este mediodía, tras realizarse durante los últimos 7 días, teniendo a 24 equipos participantes de 5 municipios incluyendo Mérida en 5 categorías, mismo que sirvió como fogueo y práctica del deporte para más de 350 jóvenes que tomaron parte en el certamen.

Hubo equipos de los municipios de Umán, Kaua, Kanasín y Kinchil además de la comisaría de Dzitya y otros equipos de Mérida, en las categorías microbios, infantil menor, infantil mayor, juvenil niños héroes y juvenil mayor, cuyas edades van entre 9 y 15 años.

Los clubes León Chenkú, Fuchis FC, Tuzos Tigres, Gallos de Umán, Halcones FC, Potros de Kaua, Atlas de Umán, Pumas Dorados, Azulejos, Real Mérida, CEMADE, Zorros FC, Real Marista, Dzityá y Panteras tomaron parte en el certamen y fue premiado por Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) en representación de Carlos Saénz Castillo, director general de la dependencia, junto con Felipe Vado López, administrador de la Unidad del Sur y Julio Pech Gamboa, coordinador del evento

En la categoría microbios, León Chenkú se coronó campeón al vencer 4-1 a los Gallos de Uman y el tercer lugar fue para Halcones que venció 3-2 a Tuzos Tigres siendo el campeón goleador Vadhir Rivero con 19 tantos del club León Chenkú y en infantil menor, Tuzos Tigres venció 2-1 a Pumas Zona Dorada para ganar el campeonato con Tadeo Alcocer, líder goleador de Pumas con 14 pepinos. El tercer sitio fue para Atlas de Umán que venció 2-0 a Potros de Kaua

En la categoría Niños Héroes, Halcones venció en penales 4-2 a Atlas Umán luego de terminar empatados a 3 en tiempo reglamentario y para coronarse. El tercer lugar lo disputaron Potros de Kaua que vencieron 6-0 a Gallos de Umán y Moisés López de Atlas Umán fue el campeón goleador con 16 tantos. En infantil mayor, Atlas de Umán ganó 4-0 a los Fuchis de Kinchil y en el tercer lugar el Centro Marista de Desarrollo Deportivo (CEMADE) venció 2-0 a los Zorros FC. Alexander Moo fue el campeón goleador con 13 goles por los Maristas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.