PREMIAN A LOS MEJORES PELOTEROS DEL CAMPEONATO 98 DE LA LIGA YUCATÁN DE BEISBOL

.

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2020.- El Campeonato 98 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán fue premiado esta mañana con la presencia de los peloteros Eduardo Vera Hernández y Humberto Sosa Ahumada, quienes acudieron con sus uniformes de la selección mexicana de este deporte a la que representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y convivieron con los niños y jóvenes de este circuito que inaugurará su nuevo campeonato el viernes 31 de enero en el parque de beisbol Kukulcán a las 20 horas.

En la división Tee Ball, los máximos ganadores fueron los equipos Cachorritos, Guerreros, Leoncitos y Piratas, y en la división de iniciación categoría B grupo II, Mayas fue primer sitio, Titanes quedó en segundo y Espartanos en tercero, y en el grupo I categoría B, Piratas Rojos fueron los campeones con Carboneros en segundo y Piratas de Centrifugados Mexicanos, quedó en tercer puesto

En kinder, Guerreros de Casetas Gamboa fue primer lugar con Cachorros en segundo puesto y Quetzales de Casa Regia en tercero, y en kinder grupo I, Huracanes junior fue primer lugar con Guerreros Delta en segundo y Búfalos en tercero.

En la categoría 9-10 años B, Guerreros fue primer puesto con Indians en segundo y Monarcas en tercero, en el grupo A Granjeritos se coronó con Aguilas y Astros como subcampeón y tercer lugar y en 9-10 A grupo 1, Atléticos fue primero con Potros en segundo y Toros en tercero.

En kinder A grupo 2, los campeones individuales fueron Jafet Castro Chavez en bateo con .634 de porcentaje del club Quetzales, Yadier Basto Burgos de los Gallos fue el líder jonronero con 3, Ademar May Interián en dobles con 9 y Mariana Luna Ayala de Piratas en carreras producidas. Héctor Pérez López de los Cachorros de Maní fue el pítcher campeón con 6 triunfos y 1.94 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

En la categoría kinder A grupo 1, Roberto González Sánchez de los Huracanes fue primero en bateo con .547 de porcentaje y José Peguero Toledano fue el campeón pítcher con 7 triunfos y 0.666 en porcentaje de carreras limpias admitidas en 27 entradas lanzadas. Otros peloteros destacados fueron Kenny Torres Gutiérrez de los Búfalos, Juan Paz Ortega de Huracanes y Oswaldo Ramírez Manzanero de Guerreros.

En la categoría 9-10 años B, Hernán Chan Martínez de Indians fue el mejor bateador de la división con .689 de porcentaje y 26 carreras producidas, mientras que el mejor lanzador fue Guadalupe Avila Polanco de Monarcas con 6 ganados y en ponches, mientras que Samir López Prieto de los Piratas fueron primero en bateo en los 9-10 años A con .655 de porcentaje y Santiago Pacheco Uc de Granjeritos ganó 7 juegos para ser el mejor lanzador.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estuvo en la ceremonia de premiación junto con Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Beisbol de Yucatán; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY; Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos del IDEY y Mario Cota Peña, ex presidente del circuito, entre otros invitados especiales.