Premian a los mejores de los “I Juegos Deportivos de Instituciones de Nivel Superior”

.

La Escuela  Normal Superior de Yucatán (ENSY) premió a los campeones, subcampeones y terceros lugares del primer torneo de invitación del nivel medio superior que organizó este plantel y  que tuvo una duración de seis meses en las diferentes unidades deportivas de la ciudad.

La ceremonia protocolaria de premiación se realizó en el auditorio de ese plantel donde se dieron cita  Francisco Durán Sosa; administrativo del Centro de Seguridad Social, David Add Rendón; representante de la Universidad Modelo, Roberto Trueba Canul; representante de la escuela República de México, David Chacón; entrenador del ISEN y como invitado especial Juan Sosa Puerto; director del IDEY.

Antes de la premiación Sosa Puerto dirigió un mensaje a los alumnos presentes e invitados destacando el tiempo que tienen estos jóvenes que además de estudiar se dan tiempo practicar algún deporte.

Recordó a los ganadores de natación en la Olimpíada Nacional y agregó que tanto Mario Vergara y Mariana Ortega se adjudicaron siete preseas, de las cuales una fue de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Exhortó a los jóvenes a nunca dejar de hacer deporte  y prepararse para llegar mejor a diversos eventos como los Conadems y Universiada.

Felicitó a la Ensy y en especial al coordinador deportivo, Alberto Briceño Sánchez por estas actividades deportivas promoviendo de esta manera la calidad de vida de los estudiantes.

GALARDONADOS

En básquetbol femenil el primer lugar fue para la Universidad Marista, segundo ENSY y tercero la escuela de Matemáticas de la UADY. En la rama varonil la corona quedó en las sienes de los Gavilanes del IMSS, la Universidad Marista se quedó con el subcampeonato y el tercer lugar se lo agenció la República de México.

En vólibol femenil de nuevo la Universidad Marista se quedó con  la corona, seguidas de el equipo Unión y la Facultad de Contaduría de la UADY, mientras que en la rama varonil, de nuevo la Universidad Marista se quedó con el sitio de honor, seguido de FECA de la UADY y la ENSY.

En fútbol femenil el título se lo agenciaron las chicas de la escuela República de México y el subcampeonato fue para las Intrépidas del Paseo Verde.

En fútbol bardas varonil los dos primeros lugares fueron para el Instituto Superior de Educación Normal (ISEN) y la Universidad Modelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.