Premian a los ganadores del Hackatón 2016

.

Mérida, Yucatán, domingo 13 de noviembre de 2016.- El Hackatón  Profeco 2016 premió este día con 200 mil pesos a cada uno de los tres primeros lugares de la actividad, que inició el sábado 12 de noviembre, y que sirvió para diseñar alternativas y nuevas soluciones, a fin de fortalecer los sistemas de consulta y verificación de la instancia federal.

Juan de Dios Góngora Durán, Manuel de Jesús Góngora Cob Nájera y Miguel Jesús Arcángel Peña Hoil, del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, en Oxkutzcab, fueron los que se llevaron el tercer lugar del concurso.

La aplicación presentada se llamó Wóolis (círculo en maya) y con ella se pretende dar a conocer los productos de los emprendedores, tanto regionales como nacionales, a fin de que los turistas puedan conocer lo que ofrece la entidad

El segundo sitio fue para el equipo del Instituto Tecnológico de Progreso, conformado por Wilberth Pech Chan, Kevin Oswaldo de los Reyes Magaña Pech, Ramiro Iván Pérez Canul y Juan Carlos Rodríguez Burgos.

El proyecto se denomina GCS Garantía Completa y Segura. Se trata de una plataforma para que el consumidor administre sus pólizas de garantías y las haga valer.

Finalmente, los ganadores del primer lugar fueron Rodibel Morales, Luis Ángel Frías, Jesús Manuel canché Poot  y Sergio Olán González, provenientes de Playa del Carmen.

Su propuesta se llama Intelicompra, la cual es una aplicación web que permite comprar de manera eficaz cualquier producto o servicio de acuerdo con las necesidades y presupuesto del consumidor. Esa información se filtra para ofrecer alternativas al usuario. Asimismo, podrá presentar las principales quejas del artículo que está buscando.

En la ceremonia de clausura y entrega de premios estuvieron presentes el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, quien destacó la labor de los 24 jueces de los proyectos expuestos en las tres sedes donde se desarrolló el Hackatón.

Además estuvieron presentes el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, y el presidente Regional Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Luis Alberto Muñoz Ubando, entre otros.