Premian a ajedrecistas destacados

.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2017.- Los triunfadores del segundo Torneo de Aniversario de ajedrez de la Unidad Deportiva del Sur (UDS), fueron premiados en el Complejo Deportivo «Kukulcán» en el marco de la realización del certamen Estatal Cerrado.

Las medallas fueron entregadas Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien confió en que éstas les servirán para estimularlos en la práctica del deporte ciencia y para que continúen preparándose en los entrenamientos, que corren a cargo del instructor Didier Íñiguez.

Con la presencia de Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación yucateca de esta disciplina, y del instructor Wilbert Villanueva Castillo, se reconoció a Sofía Gómez Cámara, quien con cinco puntos se impuso en infantil sub-12, seguida por Javier Martínez Chim y Karol Pérez Moo, ambos con tres.

En infantil sub-10, Andrés Zapata Caballero hizo lo propio con cinco unidades y dejó atrás a Guillermo Peniche Alférez, quien sumó cuatro, y a Antonio Zapata Caballero, con tres.

En la categoría libre, Níger Martín Ku fue el vencedor con cinco tantos, mientras que Gonzalo Navarrete y Carlos Arcila Villanueva completaron el pódium con cuatro punto cinco y cuatro, respectivamente. Víctor Estrada Avendaño y Daniel Zacarías Martínez fueron cuarto y quinto puesto, también con cuatro puntos, aunque se utilizó el sistema de desempate.