Precios de gasolina ‘no han aumentado en términos reales’ desde inicio de Gobierno: AMLO

El presidente informa que la Profeco presentará una gráfica sobre cuánto costaban los combustibles al inicio del gobierno y cuánto cuestan ahora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes 5 de abril de 2021 que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios los combustibles.

“Podemos probar que desde que llegamos no han aumentado los precios en términos reales”, aseveró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará una gráfica sobre cuánto costaban los combustibles al inicio del gobierno y cuánto cuestan ahora, agregando inflación, para saber si se está cumpliendo o no.

Se presentará análisis sobre comportamiento de los precios

El presidente destacó que quienes señalan que los precios de la gasolina han aumentado hasta en un 34% no tienen elementos y están entregados “por entero a la mentira”.

Reiteró que el próximo lunes se hará el análisis del comportamiento de los precios y explicó que se mantiene un subsidio para mantener el control de éstos.

López Obrador dijo que algunas veces lo que se descuenta al que distribuye la gasolina no se refleja en el precio y no se traslada al consumidor. Agregó que eso se ha ido controlando en general con la competencia.

“Se han mantenido los precios, no es cosa de echarle la culpa a los distribuidores gasolineros, algunos son mal portados, pero la mayoría sí actúa con integridad, con rectitud”.

López Obrador explicó que lo mejor es la información y que los clientes busquen opciones entre las gasolineras.

 

Con información de Presidencia de la República

 

AAE