Precio del dólar hoy viernes 6 de mayo

Este viernes 6 de mayo el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.23 pesos

Este viernes 6 de mayo el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.23 pesos. A la compra se ubica en 20.22 pesos y a la venta en 20.24.

El peso mexicano frente al dólar y la BMV cayeron arrastrados por una ola global de aversión al riesgo después de que un tono menos agresivo del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no logró aliviar las expectativas de los inversores de más aumentos de las tasas este año.

En una conferencia en la víspera tras la decisión de política monetaria de la Fed, Powell descartó subir las tasas en 75 puntos base en una próxima reunión, calmando efímeramente los temores de un mayor endurecimiento, lo que impulsó el miércoles a los mercados, que ahora volvían a estar bajo presión.

La moneda local cerró en 20.2210 por dólar, con una depreciación del 1.03% frente al precio de referencia del miércoles, cuando ganó un 1.3%, su mejor jornada desde el 9 de marzo.

“Ayer los mercados vieron un respiro después de los comentarios de Powell. Sin embargo, esto ha restado credibilidad a la Fed en cuanto a su capacidad para controlar la inflación”, aseguró Diego Laviada, analista de Masari Casa de Bolsa.

“Esa desconfianza es la que se está reflejando hoy en los mercados. Aunque Powell lo niegue, los mercados están anticipando un aumento de mayor magnitud”, agregó.

A nivel local, la mira de los inversionistas está puesta en la divulgación la próxima semana de cifras de inflación de abril y en el encuentro de política monetaria del Banco de México.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.76% a 50,529.95 puntos.

En medio del nerviosismo, la firma Actinver dijo que había reducido su objetivo para el índice a 54,600 unidades desde 58,600 puntos al cierre del año.

Contrario al desempeño del mercado, destacó un salto de un 9.92% a 7.20 pesos de los títulos del fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra Plus FPLUS16.MX. Los papeles suman un retorno del 26.8% desde el lunes cuando la compañía divulgó sus resultados trimestrales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió tres puntos base a un 9.15%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR avanzó uno, a un 9.34%.

 

 

 

Con información de Reuters

 

KAH