Precio del dólar hoy miércoles 16 de febrero

Este miércoles 16 de febrero el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.36 pesos

Este miércoles 16 de febrero el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.36 pesos. A la compra se ubica en 20.35 pesos y a la venta en 20.37.

El peso mexicano frente al dólar avanzó estos martes animados por un alivio en las tensiones entre Rusia y Ucrania que devolvieron a los inversionistas globales el apetito por activos de riesgo.

Rusia anunció que algunas de sus tropas estaban regresando a sus bases después de ejercicios cerca de Ucrania y se burló de las advertencias occidentales sobre una inminente invasión, aunque la OTAN dijo que aún no había visto ninguna evidencia de una desescalada que pueda evitar un conflicto.

El referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, ganó un 1.67% a 53,210.94 puntos, recuperando el terreno cedido en la sesión previa, cuando cayó un 1.68%.

“Ahora que las tensiones entre Rusia y Ucrania se han moderado, el centro de atención vuelve a la inflación y la política monetaria de la Reserva Federal”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Destacó en la jornada un avance de un 4.0% a 122.73 pesos de los títulos de la embotelladora Arca Continental después de reportar sus resultados del cuarto trimestre de 2021.

La moneda local cerró en 20.3894 por dólar, con una apreciación del 0.08% frente al precio de referencia del lunes, en su tercera sesión consecutiva de ganancias.

En las últimas tres jornadas, el peso mexicano acumuló un rendimiento del 0.75%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 7.81%, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco, a un 8.09%

 

 

Con información de Reuters

 

KAH