Precio del dólar hoy miércoles 15 de junio

Este miércoles 15 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.56 pesos

Este miércoles 15 de junio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.56 pesos. A la compra se ubica en 20.55 pesos y a la venta en 20.57.

El peso mexicano frente al dólar y la BMV retrocedieron por un incremento de la aversión al riesgo en la antesala de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que inició en la jornada su reunión de dos días.

Si bien los mercados anticipan un nuevo aumento a las tasas de interés, la preocupación de que el banco central estadounidense adopte una postura más restrictiva para hacer frente a la galopante inflación avivó los temores sobre una recesión.

La moneda local cerró en 20.6080 por dólar, con una depreciación del 0.76% frente al precio de referencia del lunes, una de las más golpeadas entre sus pares de la región.

Se debilitó por cuarta sesión consecutiva

La divisa se debilitó por cuarta sesión consecutiva con un perjuicio acumulado del 5.36% y alcanzó en niveles no vistos desde mediados de marzo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cedió un 0.58% a 48,164.47 puntos, ligando cinco jornadas seguidas en declive con una baja acumulada del 3.94%.

El retroceso estuvo encabezado por los títulos de dos de las principales compañías mineras del país ante un débil desempeño de los precios de los metales.

Los papeles de Grupo México GMEXICOB.MX, uno de los principales productores de cobre del mundo, cayeron un 4.44% a 90.37 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles PE&OLES.MX, una de las mayores productoras mundiales de plata afinada, que restaron un 4.23% a 204.51 pesos.

 

Con información de N+/Reuters

 

KAH