Precio del dólar hoy martes 26 de octubre

Este lunes 26 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.17 pesos

Este lunes 26 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.17 pesos. A la compra se ubica en 20.17 pesos y a la venta en 20.18.

Este lunes 25 de octubre, el peso mexicano frente al dólar perdió marginalmente mientras el dólar se estabilizó después de rebotar desde un mínimo de un mes, y luego de débiles cifras de la actividad económica local previo a la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos.

La BMV retrocedió mientras inversionistas esperaban conocer en estos días los últimos reportes corporativos del tercer trimestre.

La moneda local cerró en 20.1689 por dólar con una pérdida de un 0.02% frente a los 20.1650 del precio de referencia del viernes. En la sesión llegó a perder hasta las 20.2290 unidades.

La actividad económica de México sufrió sorpresivamente en agosto su peor caída en 15 meses golpeada por un descenso en las labores agropecuarias y los servicios, ante un repunte de los casos de covid en el país.

“Esto quiere decir que si el PIB no creció en septiembre y si no se hacen nuevas revisiones, podemos ver una contracción trimestral del PIB”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero BASE. La estimación oportuna del PIB del tercer trimestre se conocerá el viernes.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.11% a 51 mil 833.80 puntos con un volumen de 123.9 millones de títulos negociados.

La plaza anotó el viernes su mayor caída semanal desde mediados de junio, de un 1.72%. El lunes destacó el retroceso de un 3.03% a 44.5 pesos de las acciones del gigante de medios Televisa, que la semana pasada reportó que sus ganancias cayeron un 77.3% interanual en el tercer trimestre.

“Esta es la última semana para que las empresas entreguen sus resultados del 3T21 a la Bolsa Mexicana de Valores, los cuales esperamos que mejoren con respecto a los que se han recibido y que favorezcan el desempeño del mercado accionario mexicano”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Así arrancó la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 25 de octubre de 2021, en 20.68 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.52 pesos.

El peso mexicano cayó en la primera sesión de la semana a medida que el dólar se recuperaba desde un mínimo nivel de un mes, y tras débiles cifras de la actividad económica local previo a la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos.

 

 

 

Con información de Reuters

 

KAH