Precio del dólar hoy martes 13 de abril de 2021

Este martes 13 de abril el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.18 pesos

El dólar abrió hoy, 13 de abril de 2021, en 20.18 pesos, promedio en México. En ventanilla de algunos bancos se compra en 19.61 y se vende hasta en 20.61 pesos por unidad.

El peso mexicano se depreció este martes frente al dólar mientras los mercados están a la espera de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos.

La moneda local cotizó en 20.1810 por dólar, con una pérdida de un 0.26% frente a los 20.1280 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar subió ayudado por un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que las monedas más riesgosas caían.

Los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos para marzo se publicarán hoy y se espera que muestren un aumento de la inflación.

Analistas temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra el COVID-19 y los estímulos monetarios y fiscales origine un repunte de la inflación en Estados Unidos y otras economías principales.

“Con escasos acontecimientos en el frente doméstico, la divisa azteca siguió el lunes el sentimiento global del mercado, en una jornada signada mayormente por expectativas relajadas respecto a la lectura de inflación norteamericana en el día de hoy”, escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH/RMT