Precio del dólar hoy lunes 8 de agosto

El peso mexicano se aprecia este lunes en un mercado a la espera de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos y México

Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 3 de agosto de 2022, en 20.82 pesos en bancos de la Ciudad de México

Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 8 de agosto de 2022, en 20.82 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.62 pesos.

El peso mexicano se aprecia este lunes en un mercado a la espera de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos y México, que podrían determinar el rumbo de las próximas decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales.

La moneda local cotizaba en 20.26 por dólar, con una ganancia del 0.72% frente al precio de referencia del viernes.

La atención del mercado cambiario mexicano está puesta en la próxima publicación de la cifra de inflación de Estados Unidos de julio ya que los operadores podrían utilizarla para especular sobre la dirección de las decisiones de política monetaria que tomará la Reserva Federal (Fed), según Ci Banco.

En tanto, la inflación de México se habría acelerado nuevamente en julio, mostró el lunes un sondeo de Reuters, confirmando las perspectivas de que el banco central continuará endureciendo su política monetaria el resto del año.

El dato de inflación de México será publicado el martes, y el de Estados Unidos, el miércoles.

El banco central de México, conocido como Banxico, hará su anuncio de política monetaria el jueves, cuando analistas esperan un alza de 75 puntos base en su tasa clave, según Ci Banco.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH