Precio del dólar hoy jueves 8 de septiembre

Este jueves 8 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.01 pesos

Este jueves 8 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.01 pesos. A la compra se ubica en 20.00 pesos y a la venta en 20.02.

El dólar se vendió este miércoles 7 de septiembre de 2022, en 20.49 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.38 pesos.

El peso mexicano se apreció el miércoles frente al dólar, en medio de estimaciones del mercado en torno a un panorama más ajustado de las condiciones monetarias y datos positivos de comercio en Estados Unidos, al tiempo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió terreno por una caída de empresas de minería y finanzas.

El mercado local estuvo digiriendo en el día las perspectivas de un aumento de tasas de interés de hasta 75 puntos base por parte del Banco de México en su próxima reunión de política monetaria a fines de este mes, ya que se anticipan cifras aún elevadas de inflación en el reporte que se divulgará el jueves.

La moneda mexicana cotizó por la tarde con un alza de 0.66%, a 19.9843 unidades por dólar, perforando la barrera psicológica de los 20.00 pesos a pesar de la fortaleza creciente de la divisa estadounidense, que esta semana alcanzó nuevos máximos de dos décadas.

“Mañana (jueves) se publicarán las cifras de inflación de agosto en México, lo que puede abrir la puerta a una mayor apreciación del peso, siempre y cuando las especulaciones en torno a la tasa de referencia continúen”, destacó una nota de Banco Base.

El informe añadió que el próximo soporte importante para el peso le llevaría a probar la barrera de 19.90 unidades por dólar.

En el frente bursátil, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, cerró con un descenso del 0.34%, a 46,056.97 puntos, en su segundo día seguido de pérdidas.

Entre las operaciones de peor desempeño estuvieron los papeles de Operadora de Sites Mexicanos, que cayeron un 4.21%, a 18.21 pesos; y las acciones de la minera Industrias Peñoles, que descendieron un 2.94%, a 160.23 pesos.

Pasado el mediodía, el Banco de México colocó 30,000 millones de pesos (1,498 millones de dólares) en una subasta extraordinaria de títulos. El rendimiento del bono a 10 años sumó 6 puntos base a un 9.02%, mientras que la tasa a 20 años aumentó 3 puntos base, a un 9.05%.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH