Precio del dólar hoy jueves 6 de enero

Este jueves 6 de enero el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.69 pesos

Este jueves 6 de enero el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.69 pesos. A la compra se ubica en 20.68 pesos y a la venta en 20.70.

El peso mexicano cerró frente al dólar con números rojos el miércoles tras borrar todas sus ganancias al conocerse que es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos deba subir más rápido las tasas de interés, mientras que la bolsa cerró plana.

Funcionarios de la Fed dijeron que puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más acelerado de lo que habían anticipado ya que el mercado laboral estadounidense estaba “muy ajustado”, mostró la minuta de la última reunión del banco central.

La moneda local cerró en 20.5840 por dólar con una pérdida de 0.4% frente a los 20.5010 del precio de referencia del martes. Antes, el peso llegó a avanzar hasta las 20.3477 unidades.

Los rendimientos de la mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ante la posibilidad de tres o más alzas en las tasas este año debido a la inflación, mientras que el dólar recortó pérdidas.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.01% a 53,024.15 puntos, con un volumen de 110.5 millones de títulos negociados.

Con la minuta de la Fed y el informe sobre las nóminas no agrícolas estadounidenses que se publicará el viernes, se podrían sentar las bases para el resto del mes en lo que respecta al sentimiento de los inversores, según analistas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a un 7.81%, al igual que la tasa a 20 años, a un 8.09 por ciento.

 

 

 

Con información de Reuters

 

 

KAH