Precandidata sufre accidente vehicular; mueren dos personas

Sofía Alcocer Alcocer, aspirante a la alcaldía de José María Morelos, en QRoo, resultó lesionada luego de que la camioneta en que se transportaba se impactó contra otro vehículo

Dos personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, entre ellas la precandidata del Frente por Quintana Roo a la alcaldía de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, en un accidente carretero registrado en la zona maya de Quintana Roo.

De acuerdo con reporte de las autoridades municipales, el percance se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes en el tramo carretero entre Tihosuco y Tepich, a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En una lista preliminar que proporcionaron las autoridades, se establece que en el lugar del accidente murieron la abogada Elena Gutiérrez y Juan Renán Sosa Pech, ex regidor en el municipio de José María Morelos.

En cuanto a los lesionados, se dio a conocer que se trata de la precandidata perredista a la presidencia municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer y su hija Alejandra Pérez, así como Javier Flota Alcocer, Rammarx Pacheco Montero y Carlos Armando Corzo Carin.

Alcocer Alcocer y Alejandra Pérez Alcocer, son esposa e hija, respectivamente, del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz.

En los reportes de tránsito se refirió que los lesionados viajaban en una camioneta, en la que regresaban de una capacitación en Cancún y se impactaron de frente con un vehículo compacto.

En un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su preocupación por la precandidata Sofía Alcocer y de su hija Alejandra Pérez, así como a su equipo de trabajo por la muerte de la abogada Elena Gutiérrez.

Asimismo, el dirigente estatal panista, Juan Carlos Pallares, reiteró que se mantiene atento a las necesidades de la precandidata y de su familia.

Por otra parte, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, envió sus condolencias a los familiares de la abogada que perdió la vida, como también pronta recuperación a los lesionados, de la misma manera reiteró su atención ante la salud de la precandidata.

jcp