PRD PIERDE UN SENADOR, SE QUEDAN CON EL MÍNIMO

.

Este martes, el Senado de la República comunicó la decisión del senador Rogelio Israel Zamora Guzmán de integrarse al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El senador Rogelio Zamora llegó al Senado en la lista plurinaminal del PRD. Estaba registrado como el suplente del legislador Juan Zepeda. Sin embargo, que tome la decisión de abandonar su partido para unirse a otro, deja a la bancada del PRD con cinco integrantes, lo que representa el mínimo de senadores que se requieren para conformar un grupo parlamentario.

Es decir, se les va uno más y el PRD desaparece en la Cámara Alta.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio, con fecha del 27 de septiembre pasado, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informando la voluntad del senador Rogelio Zamora de brincar de partido.

Antes de esta renuncia, la bancada del PRD contaba con seis legisladores. Ahora, el coordinador, Miguel Angel Mancera, se queda con el senador Juan Manuel Fócil Pérez, Ma. Leonor Noyola Cervantes, Antonio García Conejo, y Juan Manuel Zepeda Hernández.

Esto implicaría que la bancada del Partido Verde pasaría a tener seis integrantes.