Potros de la Colonia Yucatán se reúnen para jugar fútbol

.

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2017.- Los Potros de la Colonia Yucatán reunieron a sus jugadores veteranos en un encuentro amistoso que fue promovido por Eduardo de la Caridad Cabrera «Lubumba», en la cancha central del estadio «General Salvador Alvarado», donde también se reconoció a los hermanos González Jiménez.

Juan, uno de los homenajeados, ya en silla de ruedas, acudió para celebrar con sus ex compañeros en esta fecha especial para el club Potros y junto con su hermano Alfredo, recordó a Artemio, recientemente fallecido, que también recibió un reconocimiento póstumo. Todos convivieron durante horas con otros deportistas de más de 50 y 60 años que jugaron con Progreso, el Instituto Tecnológico de Mérida, el club García Ginerés y los Potros de la colonia Yucatán.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), dio la patada inicial del encuentro, junto con Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio; Eduardo Cabrera, organizador y el promotor del encuentro, Salim Alcocer Lixa «Tío Salim». La justa sirvió para recordar viejos tiempos y convivir con sus compañeros, alguno de ellos todavía activos y otros ex deportistas que por motivos de salud dejaron las canchas.

Con dos goles de Juan Aguirre y otro más de Manuel Gamboa, el Instituto Tecnológico de Mérida le ganó 3-0 a un combinado entre la Colonia Yucatán y el club García Ginerés llamado Yugargi.