Positiva respuesta a convocatoria de la 19 Jornada de Labio Leporino y Paladar Hendido

77 pacientes de diferentes edades respondieron a la convocatoria del DIF Yucatán y acudieron el pasado domingo a las valoraciones médicas.

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2019.- Con la esperanza de mejorar su calidad de vida, niñas, niños, adolescentes y un adulto mayor de 88 años de edad, acudieron el pasado domingo al inicio de la 19 Jornada Anual de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSY) y el Club Rotario de Mérida.

Hasta la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria del Hospital General Agustín O’Horán, acudieron en total 80 pacientes, quienes fueron valorados y recibieron atención personalizada por parte del equipo del Advent Health Foundationde Florida.

A nombre de María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, la subdirectora operativa de esta instancia, Marisol Velázquez Sánchez, agradeció el apoyo y la solidaridad de las personas que hacen posible que una vez más se pueda mejorar la salud y la calidad de vida de la gente con labio leporino y paladar hendido.

Señaló que para la titular del organismo asistencial y para el Gobernador Mauricio Vila Dosal no sólo se trata de dar atención médica gratuita y realizarles una cirugía estética, sino que estas acciones devuelven a las personas la oportunidad de sonreír, lo cual traerá grandes beneficios en sus relaciones con los demás.

Por su parte, Christopher Dobson, presidente de la Junta Directiva de Sharing Smiles del Advent Health Foundation, reconoció el profesionalismo, la disponibilidad y la atención del equipo médico de la Clínica Estatal de Cirugía Reconstructiva de Labio Leporino y Paladar Hendido del referido nosocomio, encabezado por la doctora María Flores Méndez.

Dijo que gracias a este trabajo coordinado a lo largo de 19 años, han podido transformar la vida de dos mil pacientes, principalmente niñas y niños. Asimismo, reiteró su disposición para que este esfuerzo pueda seguir año con año.

La representante del DIF Yucatán, en compañía de Idelfonso Machado Domínguez, director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY; Felipe Concha Chanona, subdirector del Hospital General Agustín O’Horán, y César Gordillo Basulto, presidente del Club Rotario de Mérida, así como Edgar Corona Arellano, gobernador de Distrito del Club Rotario, realizaron un recorrido para constatar la atención a las y los pacientes que llegaron desde temprana hora para participar en esta jornada.

Cabe destacar que por parte del Advent Health Foundation participa un equipo de 20 personas, compuesto por dos cirujanos plásticos, un otorrinolaringólogo, tres anestesiólogos, enfermeros quirúrgicos y personal de apoyo, que en conjunto ofrecerán a cada persona un plan de tratamiento médico-quirúrgico de acuerdo a su diagnóstico.

La meta es operar a 70 pacientes a lo largo de esta semana. Al día se realizarán entre  17 y 14 pacientes  y con ello, darles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y de salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.