Porras de Venados y Atlante ponen el ejemplo fuera de la cancha

Pasión desbordada, pero canalizada para apoyar al equipo de sus amores. Así fue el encuentro que sostuvieron las porras de Venados FC y Atlante el viernes pasado en la explanada del estadio Carlos Iturralde Rivero para mostrar que la rivalidad sólo se vive en la cancha y durante 90 minutos.

Fue un llamado a la unión y a la no violencia en el marco del clásico peninsular que finalmente ganaron los Potros de Hierro por marcador de 2-1 ante los ciervos. Si bien la competencia ameritó de pasión entrega, garra y coraje de ambas escuadras, en la grada también hubo lo propio, pero en un marco de respeto.
En respaldo de la campaña #AbrazadosPorElFutbol que promueve la Liga MX y el Ascenso MX, los líderes de las porras UltraSol de Venados FC, Guillermo Ramírez, y del Atlante, José Luis  Montoya, llamaron a sus grupos de animación y a la afición en general a mantener la paz en los estadios.
«Somos aficionados no delincuentes», fue la frase que repitieron en cánticos y que se leyó en lonas que portaron ambas porras antes de entrar al estadio, además que los aficionados ciervos lanzaron cánticos de apoyo para el equio visitante y los de Atlante hicieron lo mismo con el equipo de casa.
Respecto al partido, el técnico astado Joel Sánchez destacó el esfuerzo de los jugadores y afirmó que ahora queda enfocar las pilas para el encuentro contra Tapachula que disputarán este sábado 6 en la cancha del estadio Olímpico de esa ciudad.
«Me duele (la derrota) sobre todo por ver a los muchachos en el vestidor. Se mataron en la cancha y el resultado no se dio y ahora queda poner la mira en Cafetaleros», explicó ‘el Tiburón’ durante la conferencia de prensa al término del partido.
Este lunes, el entrenamiento del equipo yucateco fue a doble sesión en la unidad deportiva Tamanché donde en la mañana el cuerpo técnico ordenó ejercicios de coordinación y fuerza. Para la sesión vespertina se programó pra trabajar con el equipo de Tercera División.
Venados enfrentará este sábado 6 de octubre a Cafetaleros de Tapachula como parte de la jornada 11 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
https://www.facebook.com/SuresteInforma/videos/282100615965355/