Porque el deporte no descansa, este domingo es turno del atletismo en el Torneo Municipal Virtual de Skilling

El evento será transmitido por la página de Facebook Deportes Mérida Oficial, a partir de las 10:00 am, este domingo.

Mérida, Yucatán, viernes 18 de septiembre de 2020.- Un nuevo capítulo del Torneo Municipal Virtual de Skilling se escribirá este domingo 20, ahora en la disciplina de atletismo, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, para cumplir con el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de mantener viva a la ciudad en pleno proceso de reactivación.

Este nuevo formato en el deporte local se está convirtiendo en una tradición, como una maners igualmente de fomentar la unión familiar, sin dejar de lado todas las recomendaciones promovidas por lad autoridades de salud para prevenir el Coronavirus.

“El atletismo, uno de los deportes con éxitos importantes en el Estado, lo tendremos como parte de las disciplinas del Torneo Skilling, este domingo, como parte de las acciones de nuestro alcalde Renán Barrera Concha, en mantener a la ciudad a la vanguardia”, expresó el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

“Ya tuvimos el básquetbol, fútbol, balonmano y boxeo, ahora tocará el turno al atletismo, el deporte no descansa y vamos a seguir impulsando este tipo de acciones, la práctica deportiva es el mejor camino para superar la pandemia”, agregó.

En la primera fase, los participantes de la categoría Infantil Menor Mixto presentarán “joggins”, en este ejercicio se calificará la técnica de la carrera, no utilizar el braceo; el atleta no deberá moverse de su lugar y colocará las manos a la altura de la cadera, con las palmas abiertas, al llegar las piernas a la palma de las manos para que el conteo sea válido. En la semifinal, en ambas divisiones, aplicarán el jumps squats, en la que el atleta deberá estar en “posición de listos”, tocando el piso con las manos, en el momento del salto ambos pies deberán despegarse del piso y los brazos extenderse en su totalidad como si tocara el cielo; al caer nuevamente quedar en la posición inicial y nuevamente tocar el piso.

Ya en la gran final, en los primeros 60 segundos, el jugador deberá realizar toques laterales con burpees, donde colocará 2 marcas, entre cada una de ellas deberá existir una distancia de 15 pies (zapato del competidor), para el inicio colocará de cualquiera de los 2 lados del cono y deberá ejecutar los siguiente: carrera rápida de la marca “A” a la marca “B” y ejecutar un burpie, levantarse y nuevamente y repetir la secuencia.

En la justa verán acción jugadores de Track and Field Chetumal, Colegio Teresiano, Club Deportivo Panteras Tizimín, Mérida Team Henry, Cheeta Team, Escuela Municipal Unidad Caucel, Guepardos Chiapas, Club Tekax, Club Athlos Campeche, Club Talentos Oriente Tizimín, Amigos FC, Atletas del Futuro y Tizimín.

El evento será transmitido por la página de Facebook Deportes Mérida Oficial, a partir de las 10:00 am, este domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.