Por unanimidad, aprueban en comisión la donación de bienes inmuebles a favor del IMSS

.

Mérida, Yucatán a 8 de noviembre de 2021.- Los diputados de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria General, María Fritz Sierra, en el que se autoriza la donación de cinco bienes inmuebles del patrimonio estatal, en donde se encuentra el Hospital Regional de Ticul, a favor del IMSS.

Los bienes a donar son los siguientes: tablaje catastral 1466 inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Insejupy bajo el número 1400065. Tablaje catastrar 1467 inscrito en el Insejupy bajo el número 1400071. Tablaje catastral 1491inscrito en el Insejupy bajo el número de inscripción 1400072. Tablaje catastral 1498 inscrito en el Insejupy bajo el número 1400073 y, tablaje catastral 1506 inscrito en el Insejupy bajo el número 1400074.

Cabe mencionar que con estas acciones se beneficia a más de 40 mil derechohabientes del Sur del Estado, además se fortalece el sistema de salud de Yucatán.

Como parte de los asuntos en cartera, el presidente de la Comisión, Jesús Pérez Ballote instruyó a la Secretaría General la elaboración de un proyecto de dictamen para las iniciativas enviadas por los municipios de Celestún y Chicxulub Pueblo, referente a modificaciones en diversos artículos de la Ley de Ingresos de los Municipios, el cual será discutido en la siguiente sesión.

Referente al tema, Pérez Ballote informó a los diputados que, tal como se acordó en sesiones pasadas, el miércoles 3 se envió a los actuales alcaldes de los municipios citados, un oficio para que determinen si continuarían con la solicitud realizada por sus antecesores o desistirían.

“Se les dio hasta el viernes 5 de noviembre a las 15 horas y no se recibió respuesta alguna”, agregó.

Por último, se solicitó la elaboración de una ficha técnica y un cuadro comparativo de la iniciativa para modificar la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, con la cual se busca en materia de subcontratación u outsourcing, eliminar los beneficios fiscales que reducen las obligaciones de empresas que proveen este tipo de servicios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.