Por una sociedad inclusiva, Ticul se une en Caminata conmemorativa.

.

Ticul Yucatán a 03 de diciembre de 2018.- Con motivo del día internacional de la discapacidad, se llevó a cabo una caminata por las principales calles de Ticul teniendo como partida las instalaciones de la UBR y finalizando en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Ticul lugar en el cual posteriormente se efectuó la Feria de la Discapacidad. En ambas actividades participaron el personal del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 17 en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 30 (USAER); y el H. Ayuntamiento.
La Feria inició con una activación física grupal a cargo de la maestra Martha Cabrera, en la cual participaron las autoridades municipales, padres de familia, alumnos y maestros presentes.
Posteriormente los asistentes pasaron a los diferentes stands como el de discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual en los cuales se ofreció información acerca de los servicios que ofrece el CAM así como el de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 30 (USAER); por mencionar algunos.

Así mismo se pudo disfrutar de actividades creativas como juegos de Jala soga, Circuito, Carrera de Sacos, Globos y dardos.

De igual manera participaron: alumnos de la escuela primaria Rodolfo Menéndez de la Peña, Estado de Campeche y Venustiano Carranza; en representación del alcalde Rafael Montalvo Mata acudió la maestra Maritza Interián Azcorra; Gisela Montalvo Mata, Presidenta del DIF Municipal; Ethel Carolina Vera Magaña, directora del Centro de Atención Múltiple #17; Juan Pablo Quimé Chan en representación de la maestra Carlota Rosado Quiab Supervisora de educación especial; Mtro. Gabriel Arcángel Aldana Tun, Supervisor de la zona 75 de primarias; Araceli Estrella, Directora de la UBR; así como  Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, padres de familia y maestros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.