Por una Movilidad Segura en Ticul, imparten talleres a mototaxistas.

.

Ticul Yucatán a 09 de noviembre de 2018.- Con el objetivo primordial de concientizar sobre la seguridad vial en el municipio y de esta manera contribuir activamente en el cambio cultural compartido, el pasado jueves se impartió a moto taxistas el primer taller de “Movilidad Segura” en las instalaciones del Audiovisual de la Casa de la Cultura.

El curso impartido por el departamento de Seguridad Pública Municipal a cargo del Director y comandante José Montiel García fue también con la finalidad de contar con una sociedad plenamente consciente de las precauciones que se deben tener en las vías públicas e ir avanzando como municipio en el tema de  movilidad y seguridad vial.

El comandante de la policía municipal confía en que este taller sea una ayuda así como una  herramienta para poder prestar un servicio de calidad.

En los talleres se contó con la opinión y la participación de los involucrados, algunos de los temas abordados  fueron el Manejo a la defensiva así como  atención a la señalización, el conocimiento del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

Al término del curso se realizó una dinámica en la cual los participantes explicaron  el significado cada una de las señales de tránsito así como los implementos con los que debe contar cada vehículo.

El segundo y último día del taller de «Movilidad Segura», el cual se realizó en la tarde de este viernes en las mismas instalaciones.

Al finalizar  se agradeció el apoyo y colaboración de los mototaxistas quienes mostraron interés y participación activa en cada uno de los días que duró el taller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.