POR UNA MÉRIDA EN LA QUE EL SUR Y EL NORTE SE DESARROLLEN PAREJO

.

Hoy más que nunca, los meridanos exigen una ciudad que se desarrolle de manera igualitaria en todos sus sectores, en la que no haya cabida para la división y en la que se gobierne parejo para todos, sin distingos.

En ese sentido, lamentamos profundamente las decisiones que ha adoptado el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal en lo referente a las obras de rehabilitación y construcción de calles, decisiones que han privilegiado al norte de la ciudad y han relegado al sur.

El día de ayer, presentamos las pruebas recabadas a través de la unidad de transparencia municipal, en las que queda de manifiesto que de 290 millones de pesos que el Ayuntamiento de Mérida destino a obras de infraestructura vial en una primera etapa, el 70% fueron para el norte de la ciudad y el resto al sur. Así queda demostrado que para Vila Dosal, reducir la brecha de desigualdad entre ambas zonas no es una prioridad.

Lamentamos que la necesidad  de mejores vialidades para los meridanos de los fraccionamientos, colonias y zonas habitacionales del sur no sean tomadas en cuenta más que en los discursos del primer edil.

Cabe destacar que ayer por la tarde, el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Díaz Montalvo a través de un comunicado de prensa señaló todas las acciones realizadas por el Ayuntamiento en el sur,  cuando nosotros como fracción edilicia, aclaramos  y reiteramos que la única información que hemos venido analizando en ese porcentaje es la relacionada con la intervención de vialidades.

Hacemos un llamado para que el alcalde Mauricio Vila Dosal, haga publica un informe sobre las vialidades intervenidas en el norte y en el sur de la ciudad.  Así mismo, reiteramos el exhorto de que el 60% del recurso destinado a vialidades que falta por aplicar, sea en beneficio  de la zona sur de la ciudad.

 Reiteramos nuestro compromiso con Mérida; estamos a favor de las obras que beneficien a los meridanos, pero desaprobamos que no se trabaje por el desarrollo parejo de la ciudad.

 Los meridanos merecen que el bienestar llegue a todas las zonas de la ciudad, por igual, para que Mérida sea el orgullo de todos.