Por un presupuesto congruente sin posturas partidistas

.

Mérida, Yucatán a 24 de diciembre del 2018.- La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, celebra que en el proyecto del Ejecutivo para el Presupuesto del Paquete Fiscal 2019 priorice los rubros más importantes y urgentes para la ciudadanía.

En sesión de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal que se llevó a cabo para la distribución del Paquete Fiscal Estatal 2019, la Diputada Milagros Romero Bastarrachea manifestó que con este proyecto se está demostrando una actitud propositiva y positiva al mejoramiento del tejido social y los derechos humanos.

La diputada destacó temas relevantes como la de captar más ingresos en los temas donde se ha estado buscando ajustar las leyes, como en los impuestos a los casinos para combatir la ludopatía y en los permisos para la venta de alcohol, dijo que eso demuestra que es un proyecto donde se pretende combatir lo negativo y estimular los positivo. Por lo que manifestó que al parecer el trabajo que se hará por parte de los diputados será en ajustar puntos porque la visión que tiene el ejecutivo es compartida.

Otro punto que relevante para la sociedad que resaltó fue la propuesta en cuanto a la revisión del transporte público para que sea de calidad y evitar que pueda emitir contaminantes.

Por otra parte, la legisladora señaló como incongruente la aprobación del paquete fiscal en el Congreso federal, ya que hubo recortes en rubros importantes como en la educación y al Instituto Nacional Electoral (INE), pero no a las prerrogativas del partido político que hoy encabeza el Gobierno de la República.

Expresó que no se puede concebir bienestar en un país donde la educación no es prioritaria, y que en este Congreso Local se buscará que el presupuesto para Yucatán sea congruente y lo mejor posible dentro de las circunstancias que hoy se presentan.

Por último, reconoció y felicitó que las condiciones del Congreso yucateco no sean los mismos que viven los diputados federales y agradeció a sus compañeros el trabajo realizado desde el primero de septiembre; lo calificó como un trabajo donde se ha dejado de lado posturas partidistas y se está luchando porque este órgano legislativo deje de ser una oficialía de partes.

“Esperamos que los yucatecos observen y valoren en la medida de que nosotros con este amor y cariño que tenemos a Yucatán estamos dejando de lado toda postura política, partidista y simplemente nos estamos centrando y así lo seguiremos haciendo en trabajar por el bien común y que el presupuesto sea lo mejor posible para los rubros más importantes”. Finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.