Por supuesto que estoy anotadísima para la gobernatura en 2018: RADL

Quien sea cuestionado o cuestionada tiene la obligación de responder y transparentar todo, la transparencia ya nos alcanzó a todos.

Mérida, Yucatán, sábado 5 de noviembre de 2016.-La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama señaló hoy que los tiempos políticos son para trabajar y darle resultados a los ciudadanos, no para empezar una campaña ni para andar hablando de la gubernatura. Sin embargo, también dejó en claro su aspiración por el cargo público más importante del Estado.
 
En rueda de prensa para anunciar que el próximo viernes 11 rendirá su informe, la legisladora federal hizo un repaso de su trabajo de este año en el Senado de la República, de cuya Mesa Directiva ha sido integrante cinco años consecutivos, incluso como vicepresidenta electa y presidenta en funciones.
 
Entre otros logros en la Cámara Alta, Rosa Adriana Díaz mencionó los cambios a diversas leyes para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, la elección de magistrados y la obligatoriedad del sistema nacional de salud para atender a mujeres embarazadas aunque no tengan IMSS o Issste, entre otras medidas a favor de las mujeres.
 
En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Rosa Adriana Díaz indicó que su informe se realizará el viernes 11, a partir de las 7:30 de la noche, en la ex hacienda Chichí Suárez.
 
Añadió que se espera que asistan al evento Fernando Herrera Avila, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, y otros compañeros de diversos partidos, incluyendo a la campeona olímpica Ana Gabriela Guevara, senadora del PT.
 
LA GUBERNATURA DEL ESTADO
Ante las preguntas de los reporteros, la senadora por Yucatán indicó: «Sí tengo la aspiración de ser la candidata del PAN a la gubernatura de nuestro Estado, pero los tiempos no son ahora ni para empezar una campaña ni para andarlo diciendo”.
 
-Los tiempos de ahora son para dar resultados, para que los ciudadanos crean, para que los ciudadanos confíen en la persona que pueda más tarde gobernarlos. Por supuesto que estoy anotada, anotadísima.
 
Sobre los otros aspirantes al interior de su partido, la legisladora federal expresó su respeto y opinó que son «grandes líderes».
 
Al responder a las preguntas de los reporteros acerca de las acusaciones contra otros funcionarios emanados del PAN sobre los «moches», Rosa Adriana Díaz sostuvo que la transparencia «ya nos alcanzó a todos» y que quien sea cuestionado o cuestionada tiene la obligación de responder y transparentar todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.