Por robarse un borrego, dan golpiza a policía y a su hijo

Un policía de Tula de Allende y su hijo de 15 años fueron golpeados por pobladores de la comunidad de San Pedro Nextlalpan, municipio de Tepetitlán, luego de ser sorprendidos robando un borrego

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allendey su hijo –un menor de edad de 15 años- fueron golpeados por pobladores de la comunidad de San Pedro Nextlalpan, municipio de Tepetitlán, luego de ser sorprendidos cuando robaban un borrego.

Los hechos fueron confirmados por la alcaldía de Tula de Allende, luego de que el ayuntamiento reconoció al elemento con las iniciales C.H.A., vecino del municipio de La Loma en el municipio de Tepetitlán, quien se encontraba fuera del trabajo al momento del acontecimiento y en compañía de su hijo.

Esta Administración Municipal, reprueba tajantemente los hechos y la conducta del elemento de Seguridad Pública de Tula, ya que no representa los valores Institucionales e incumple el código de conducta que deben observar los servidores públicos aún en su horario de descanso”, señaló el Ayuntamiento.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tula, el oficial C.H.A será suspendido y sometido a la comisión de Honor y Justicia y del Órgano Interno de Control Municipal para las sanciones correspondientes.

Según la propia alcaldía, tras ser golpeados por los lugareños, C.H.A de 35 años y su hijo, M.H.V de 15 años, fueron trasladados al Hospital Regional, donde su estado de salud se reporta como delicado.

En los últimos tres meses en Hidalgo ocurrieron tres linchamientos, uno en Chilcuautla, otro en Tula y uno más en el municipio de Metepec.

En el primer caso, los pobladores acusaron al responsable de haber robado un auto, mientras que en el segundo y tercer caso los pobladores acusaron a estos de ser roba chicos.

De estos tres casos, hubo cinco víctimas mortales.

Un caso más se reportó en Tulancingo, donde tres cuerpos fueron hallados en la comunidad de Santa María Asunción. Inicialmente, se especuló que el hecho había sido por linchamiento, no obstante autoridades señalaron que se trató de una ejecución.

 

jcs