Por primera vez se disputará el cinturón en 79 años de historia del Estadio Salvador Alvarado

.

En el marco de la celebración del 79 aniversario del Estadio “Salvador Alvarado”, el próximo 1 de febrero el gimnasio de box, ubicado en ese inmueble de la colonia Yucatán realizará una pelea femenil en la que estará en juego un fajín color rosa, ya que serán dos jovencitas las que se lo disputarán ese día, en uno de los últimos eventos con los que se celebrará la efeméride.

Yéssica Montiel García y Odalis Chan Torres serán las contendientes de esta función que incluirá 12 combates y el título rosa.

Henry “Pollo” Vidal Gijón, principal organizador de esta función de aniversario señaló que el cinturón del estadio “Salvador Alvarado” lo disputarán las niñas Yéssica y Odalis, quienes todavía no tiene derecho de pelear para buscar un sitio en la Olimpíada Nacional.

“Este será un buen cierre de aniversario y la gente, con el cinturón en disputa, debe venir a presenciar esta buena función que arrancará a las 6 de la tarde”, señaló.

Agregó que en el marco del mismo evento también se entregarán tres a reconocimientos a igual número de promotores deportivos que han apoyado no sólo al deporte, sino a todas las disciplinas en general.

Recordó que el año pasado en el 78 aniversario del Estadio se hizo entrega de sendos reconocimientos a los ex campeones mundiales.

El objetivo es premiar a estas dos niñas que se han distinguido por ser buenas para el boxeo. “En este evento estamos invitando a todos los gimnasios de Mérida y el cual está avalado por la Asociación de Boxeo Amateur”.

Yésisca Montiel, la chica de 15 años y originaria del Estado de México, llegó a Mérida hace algunos años con la idea de aprender box y ha demostrado que quiere llegar muy lejos en este deporte.

De acuerdo con la entrevistada ha participado en 11 peleas de exhibición y tres oficiales con dos victorias y una derrota. Se dijo orgullosa, pero también afortunada de disputar un fajín y prometió no defraudar a su entrenador.

Odalys tiene un año más que su rival, y entrena en el Gimnasio Polifuncional de Umán de donde es originaria y señaló que le gustó el boxeo por la disciplina con la que se trabaja.

Según dijo ha intervenido en 11 peleas de exhibición y una oficial, aunque se quedó con las ganas de inscribirse al estatal por falta de edad.

“El próximo año buscaré un sitio dentro de la selección que irá a la Olimpíada Nacional”, señaló y sentenció “es la oportunidad que estaba esperando y buscaré quedarme con el cinturón”.