POR POSESIÓN DE DROGAS FGR OBTIENE SENTENCIA DE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA

.

Mérida, Yucatán 08 de octubre 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra José “M”, por un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

La sentencia fue dictada por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de los estupefacientes cannabis sativa L., comúnmente conocida como marihuana y semillas de marihuana, así como clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta; además del psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de comercio en su connotación de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una orden de cateo para un predio situado en la colonia Bugambilias, en la capital yucateca, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron y detuvieron a José Francisco “M”, en posesión de 33 kilos con 752 gramos 200 miligramos de marihuana y 11 gramos 300 miligramos de semillas del mismo estupefaciente.

Además un kilo 967 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en diversas bolsas y contenedores que se encontraban en distintos lugares del inmueble.

En consecuencia, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Ministerio Público Federal (MPF), quien, en audiencia de vinculación a proceso, obtuvo del Juez de Control, prisión preventiva contra el imputado.

Finalmente, en una audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial sentenció al ahora acusado del delito contra la salud, a cuatro años y cinco meses de prisión, así como una multa de 70 días, equivalentes a cinco mil 914 pesos.