Por medio de guardias el Ayuntamiento mantiene los servicios en día inhábil

Servilimpia no laborará el próximo lunes 18

Mérida, 16 de noviembre de 2019.– La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Mérida informa que con motivo del día inhábil por el aniversario de la Revolución Mexicana, este lunes 18 laborará por medio de guardias para atender los reportes ciudadanos.

Destacó que la recolectora SERVILIMPIA no laborará ese día, por lo que se pide a los usuarios de esa empresa no sacar sus desechos a la calle hasta su próximo día de recolección que será el miércoles 20 de noviembre.

Las recolectoras Sana, Corbase y Pamplona trabajaran de manera normal.

Por otra parte, el departamento de Alumbrado público contará con tres turnos de atención: de las 7 a las 14 horas, de las 15 a las 22 horas y el último, de las 22 horas a las 5:30 am. En total, laborarán tres cuadrillas.

Aseo Urbano, por su parte tendrá una guardia de 6 am a 4 pm para la limpieza en colonias y fraccionamientos; y tres guardias en el Centro Histórico de las 6am a la 1am. Los reportes de recoja de animales muertos se atenderán de 7am a 3 pm.

El departamento de Drenaje contará con 1 turno de guardia de 6:00 am a 4:00 pm para atender reportes ciudadanos

Asimismo, Parques y Jardines tendrán a su disposición una pipa de 20 mil litros para el riego de la ciudad, y una cuadrilla de cortadores que laborarán de las 6 a las 16 horas. También, trabajarán ese día la Cuadrilla 24/7, los parqueros del primer Cuadro y el personal de recolecta de basura en parques. Su horario de trabajo será de las 6  a las 13 horas.

Para quienes visiten los cementerios de la ciudad el de Xoclán estará abierto de las 8 a las 18 horas. El servicio de funeraria en este cementerio se prestará durante las 24 horas. El Cementerio General estará abierto de las 6 a las 17 horas.

Asimismo, el Centro de Control Canino y Felino (CEMCA) laborará de las  8 a las 17 horas y de las 9 horas al mediodía, respectivamente.

Finalmente, el Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas este lunes 18 de noviembre en un horario de 6 am a 6 pm. En esta ocasión, el Parque Bicentenario Animaya descansará, reanudando actividades el martes 19 de noviembre.