Por mantenimiento, suspenden de modo temporal el servicio de los trenecitos en el Centenario

El próximo viernes reanudarán los paseos

Mérida, Yucatán, a 23 de mayo de 2016.- A fin de dar mantenimiento a los trenecitos que funcionan en el Parque Zoológico del Centenario, a partir de ayer domingo se suspendió de modo temporal el servicio, y se espera que se reanude el próximo viernes 27.

El subdirector de Servicios Generales, Manuel Campos Ancona, dio a conocer que las tres locomotoras con las que cuenta el Centenario para el recorrido por el parque reciben a poco más de 10 mil usuarios cada fin de semana, por lo que se han intensificado las labores de su mantenimiento.

Asimismo, explicó que las máquinas de los trenecitos no se pueden adquirir en cualquier lugar, ya que se les hacen adecuaciones especiales para el servicio en cuestión.

-En el caso de las que hay en el Centenario, funcionan con motores de camión que son adaptados con piezas que se mandan a hacer para que los vagones puedan moverse sobre las rieles.

Al respecto, el jefe del Parque Zoológico del Centenario, Arturo Alonso Avelar, señaló que actualmente, en términos generales, el mantenimiento consiste en la sustitución de catarinas, mejoras en las bombas de aceite, y se les pondrán piezas completas para los motores.

Destacó que pese a las molestias que esto pudiera generar a los visitantes, los usuarios están conscientes de la necesidad de que tengan un servicio seguro y garantizado.

-La gente pregunta sobre cuándo estarán de nueva cuenta en servicio los trenecitos, y por eso lo informamos – señaló.