Por la salud visual de los umanenses

.

Umán, Yucatán a 5 de noviembre de 2021.- En un esfuerzo coordinado del Ayuntamiento de Umán y la Iniciativa Privada se puso en marcha la Campaña de Salud Visual 2021, como fuerte aliado de la economía y la salud familiar, con la aplicación de estudios sin costo para detección temprana de padecimientos y oferta de anteojos de bajo costo para aquellos que lo requieran por la empresa Lentes Genéricos.

Erika Tun vecina del fraccionamiento San Lorenzo expresó que “Es una gran ayuda que nos está otorgando el Ayuntamiento, ya que sin su apoyo no había podido comprar los lentes de mi hijo que tanta falta le hacen, sobretodo al momento de tomar sus clases”.

El Lic. Roger Torres Cross, Director Comercial Operativo de la empresa Lentes Genéricos agradeció al Presidente Municipal por hacer equipo y colaborar en este proyecto que tiene como único propósito buscar el bienestar de la población en general, “me habían dicho que en Umán se está trabajando como nunca antes y hoy con mucho gusto puedo decir que lo he comprobado”, recalcó.

También informó que los lentes son graduados a la medida de cada persona, por lo que son entregados una semana después de haberse realizado el examen de la vista, pues se trata de promover la salud, y no de mera comercialización de lentes; cada persona recibe atención personalizada.

En representación del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco estuvo el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado quien pidió a los presentes aprovechar esta oportunidad, “el 50 por ciento del costo será absorbido por el Ayuntamiento, sabemos que la situación económica actual es complicada, pero no es impedimento para que los niños, jóvenes y adultos adquieran sus lentes”, indicó.

Asimismo, dijo que estas acciones son parte del compromiso del Alcalde de hacer que los apoyos ahora lleguen a todos los ciudadanos sin distinción alguna.

La Campaña de Salud Visual 2021 se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal y entre los servicios que también se ofrecieron fueron: revisión de índices de glucosa y toma de presión arterial.

De igual forma, estuvieron presentes Lic. Javier Suaste Domínguez, Director General de la Empresa Lentes Genéricos; Alma Patricia Pech Canché, Regidora y Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.