Por la prevención y disminución de los índices de accidentes

Arrancó Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2018

Valladolid, Yucatán a viernes 23 de marzo del 2018.- Con la finalidad de prevenir y disminuir el índice de accidentes, así como brindar seguridad y atender a la población, esta mañana se dio el banderazo de inicio del Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2018.
Esta ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, en representación de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, quien destacó que se refrenda ante la sociedad el compromiso de servicio, poniendo a su disposición un operativo diseñado para salvaguardar la integridad personal de los ciudadanos, así como de sus bienes.
Hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que se sume a las acciones a través de la aplicación de las medidas necesarias de prevención, poniendo como ejemplo evitar viajar cansados, bajo los influjos de algún medicamento o alcohol, y revisar el vehículo antes de salir a la carretera. “Estas medidas incrementan la protección tanto para quienes viajan en el vehículo, como para aquellos que ocupan el carril contiguo”, indicó.
En su intervención, el director de seguridad pública, Miguel Ángel Suaste Huex, compartió algunos consejos útiles de seguridad, como el de respetar siempre las normas de seguridad vial, respetar a otros usuarios de la vía pública, decir no a los distractores, y el descanso, el cual, dijo, es fundamental para la seguridad. “El factor humano juega un papel decisivo”, manifestó.
Por su parte, el Inspector Rosendo Campos Araujo, titular de la Policía Federal, estación Valladolid, aseguró que se da una muestra de cordialidad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Hizo un llamado a trabajar con mucho ímpetu y sin cansancio durante este periodo, para garantizar y salvaguardar la integridad de cada uno de los visitantes y de los que van a transitar por las carreteras.
Tras el acto protocolario, las autoridades realizaron el banderazo de inicio del operativo.
En el evento estuvieron presentes también los regidores Silvia Fernández Perera, Casiana Gómez Rivero, Antonio Pool Cen, Antonio Tejero Villanueva, Manuel Canul Cob y Elayne Medina Mendoza; directora de Bienestar Social, Maribelly Brito Gamas; General de brigada DEM. Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32ª Zona Militar; entre otros representantes de corporaciones policíacas e instituciones.