Por el «Buen Fin» la Policía Municipal de Mérida, implementará operativo de Seguridad Pública y Vialidad.

.

Mérida, Yucatán a 27 de octubre de 2021.- Debido al programa del “Buen Fin” a llevarse a cabo del 10 al 16 de noviembre, la Policía Municipal de Mérida implementará un dispositivo de Seguridad Pública y Vialidad en el que participaran de manera permanente 235 elementos policiales.

Este operativo se realizará a través de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de Seguridad Pública, cámaras empresariales y ciudadanos.

Durante esos días, se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico con más de 40 unidades policiales, principalmente en la zona de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras.

De igual forma se instalará una base en el parque Eulogio Rosado, en donde además de elementos policiales, se contará con paramédico, así como también habrá una vigilancia especial en el área de las terminales, debido a que se espera que incremente la actividad comercial en el Centro Histórico.

Las labores de vigilancia en el área habitacional del Centro Histórico serán reforzadas con oficiales D.A.R.E., quienes realizarán recorridos en bicicleta.

Así mismo, el área operativa de vialidad reforzará su presencia en los puntos en donde se registre mayor aforo vehicular.

De la misma forma, la Policía Municipal de Mérida pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9999420060. Así como también pueden realizar sus reportes a través del 911.