Por corto circuito camión se incendia en la carretera federal

.

BACA, Yucatán 29 de marzo 2022.- . – Un corto circuito ocasionó que un camión de 20 toneladas se incendiara en la carretera federal Mérida-Motul, cuando circulaba en dirección Poniente a Oriente a la altura del kilómetro 24, tramo Baca.

Coincidentemente, una pipa se encontraba por el área y comenzó a echarle agua al vehículo mientras se esperaba el arribo del cuerpo de bomberos.

Los datos recabados indican que Luis Pech de 44 años de edad circulaba a bordo de su tráiler tipo Torton, con placas, TB – 9632, del Estado de Quintana Roo, iba sobre la carretera federal Mérida – Tizimín, cuando a la altura de la jurisdicción entre Baca y Motul, casi por el rancho Reygar, comenzó a salir humo de la parte delantera de la unidad.

Desesperado el conductor bajo de la unidad y pidió apoyo a otros automovilistas quienes dieron parte al servicio de emergencias 911, arribando como primer respondiente la Policía Municipal de Baca, y posteriormente la Policía Municipal de Motul y Protección Civil del segundo municipio.

Las llamas amenazaban con extenderse al resto de la pesada unidad por lo que se solicitó la presencia de la pipa de la SSP arribando la número 848.

Las llamas de inmediato fueron controladas ya que amenazaban con crear un incendio de maleza, mismo que afortunadamente no ocurrió, la Guardia Nacional acordonó la zona para evitar otro hecho.

El camión es de 20 toneladas y su propietario es originario de la comisaría motuleña de Timul, mismo que se dirigía a su domicilio luego de trasladar unas mercancías a Baca.

Cabe mencionar que el fuego comenzó a internarse entre la maleza, pero los equipos de emergencia lograron controlar las llamas evitado que el incendio creciera en el área.