Ponte atento, se prevé día nublado con probabilidad de tormentas muy fuertes e intensas

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del viernes 10 a las 06:00 horas del sábado 11 de septiembre de 2021.

Mérida, Yucatán, viernes 10 de septiembre de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas muy fuertes a puntualmente intensas. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

La baja presión, que se mantiene con baja probabilidad de formación ciclónica, y la onda tropical no. 29 se desplazarán hacia el sur de la península de Yucatán y sumada a una vaguada profunda al occidente de la península de Yucatán propiciarán condiciones favorables para lluvias. Se prevé que durante este día se tenga intervalo nubosos con chubascos fuertes con tormentas puntualmente muy fuertes a lo largo de Quintana Roo, así como tormentas puntualmente intensas sobre el norte-centro, noroeste de Yucatán,

así como en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este y este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento mayor a 60 km/h, descargas eléctricas abundantes y en las costas se pueden presentar trombas marinas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 16.5 milímetros registrada en Chochola. La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en El Cuyo y en Mérida (observatorio) fue de 33.2 °C. La mínima de 21.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.