Ponen en marcha la II Expo Tianguis de Becerro de Espita

.

Espita, Yucatán.- Con la participación de casi 100 ejemplares des 30 ranchos ganaderos y artesanos locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, inauguró este día la II Expo Tianguis de Becerros 2016. 

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario subrayó que la Expo, que durará hasta este viernes, es un escaparate de la excelente producción ganadera y también una expresión cultural que nos debe de enorgullecer. 

Tras reconocer el esfuerzo de los organizadores para ofrecer un evento de buena calidad para los visitantes, el titular de la Seder destacó el desempeño y la gestión del alcalde Marcelino Canul Canul para obtener beneficios de diversos programas para su municipio. 

Este municipio trabajador cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir desarrollándose y así alcanzar el bienestar que se merece, dijo Canul Pérez. 

Por su parte, el primer edil Canul Canul y el presidente de la Asociación Ganadera Local, Eduardo Cordero Chávez, agradecieron los apoyos recibidos del gobierno como Peso a Peso y el de mejoramiento y repoblamiento genético pues con ellos han mejorada la calidad del hato ganadero. 

Cordero Chávez dijo que esperan la asistencia de más de cuatro mil visitantes a la Expo yprecisó que se podrán comprar becerros de las razas de Brahmán, Beefmaster, Simmental,Brangus, entre otros. 

Durante el acto, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Luis Cepeda Cruz, destacó que eventos de este tipo permiten mostrar la calidad del ganado que tienen los ranchos de la zona. 

Tras coronar a la reina Yohana Triay Méndez, los funcionarios y directivos recorrieron la Expo que incluyó una exhibición de productos apícolas, artesanías y antojitos locales. 

Estuvieron presentes líderes y representes de las asociaciones ganaderas de Tizimín, Sucilá, y Panabá. En la Expo participan ejemplares de los ranchos Santa Julia, Las Perlas, El 2 de Oro, San Antonio Abad, San Isidro Dzulá, San Miguel, Palma, Frontera, San Potro, Matías, San José, Santa María y Xbabaín, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.