PONEN EN MARCHA ENCUENTRO GIMNASTICO RHYTMIC INTERCLUBES 2019

.

Mérida, Yucatán 11 de abril 2019.- Gracia, belleza y elegancia; fueron los ingredientes que pusieron las participantes del IX Encuentro Gimnástico Rhytmic Interclubes que reunió a mas de 600 atletas de 12 estados, 35 clubes y países como Ecuador, Colombia y Costa Rica, evento inaugurado esta noche por el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Mónica Ortega Rosado, Directora del Club HEYMO, fue la encargada de dar la bienvenida a las participantes y recordó que la institución que dirige lleva formando campeonas desde hace 25 años poniendo en alto el nombre de Yucatán y México.

Por su parte, Erica Millet Corona, Secretaria de la Cultura y las Artes en el Estado, destacó que eventos como en el que estuvo presente solo se pueden llevar a cabo trabajando de forma conjunta ya que el deporte debe formar parte de la vida cultural de la sociedad.

Al tomar la palabra, Saénz Castillo; felicitó a las organizadoras del evento y reconoció la labor que han realizado desde el Club HEYMO por la formación de generaciones de gimnastas, “el deporte es salud y cultura, además de que es incluyente con deportistas con capacidades diferentes y sobre todo por que Yucatán tiene una gran vocación cultural y deportiva por la gimnasia”.

Agregó que en las próximas semanas la entidad será sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y la gimnasia rítmica será uno de los deportes que estarán en competencia en esa justa deportiva.

En la inauguración, también se contó con la presencia de la gimnasta rusa Yulia Bravikova quien estará compartiendo sus experiencias con las pequeñas, además de Heydy Ortega Rosado, Presidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia Estética, la Maestra Socorro Cerón Herrera; pionera de la Gimnasia Rítmica, Iván Cobos Palma, Director del Complejo Deportivo Kukulcán y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida.