Ponen en marcha, Centro de Terapia Ocupacional, para Niños con Autismo en Ticul.

Ticul a 30 de marzo de 2021 – Encabezados por el alcalde Rafael Montalvo, el H. Ayuntamiento de Ticul inauguró

Ticul a 30 de marzo de 2021 – Encabezados por el alcalde Rafael Montalvo, el H. Ayuntamiento de Ticul inauguró el Centro Municipal de Terapia Ocupacional, para Niños con Autismo ubicado en la calle 25 entre 18 y 20 de la colonia San Juan, siendo este el primer centro de este tipo en la zona, que se encargará de atender niñas y niños con esta situación en Ticul, Pustunich y Yotholín.

En su primera etapa se atenderán a 12 niños en edades desde 2 hasta 15 años, habiendo cupo hasta para 20, con impartición de Terapia Ocupacional y de lenguaje individual, fomentando la participación de los padres de familia en estas terapias para acelerar la recuperación de los pequeños pacientes.

La atención y terapias, a cargo de los especialistas Lilia Che y Erick Mojón Duran, no tendrán ningún costo para los padres de familia con hijos en esta situación.

En su discurso de inauguración, el alcalde Rafael Montalvo, mencionó que no existía ningún lugar adecuado para atender este tipo de situaciones como lo es el autismo y darles una correcta atención, pero con la apertura de este centro hoy esto ya es una realidad en Ticul a través del DIF Municipal.

La implementación de este centro se lleva a cabo con recursos propios del municipio y sin duda alguna vendrá a beneficio de un sector importante de la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.