Pon a prueba tu inglés con Linguaskill

Linguaskill es una prueba multinivel en línea de supervisión remota basada en inteligencia artificial, lo que la hace confiable y precisa.
Las evaluaciones en línea son un excelente aliado para medir el nivel de inglés que posee una persona, ya sea para un empleo, demostrar el nivel permitirá seguir avanzando en el manejo del idioma.

Ciudad de México, 15 de julio de 2020.- Debido a la contingencia la mayoría de las actividades presenciales han tenido que ponerse en pausa; sin embargo, son muchas las personas que necesitan demostrar su nivel de inglés, ya sea para aprobar un grado escolar, aplicar para una beca, por cuestiones profesionales o por el simple hecho de que llevan tiempo preparándose y desean evaluar su avance.

Por ello, Cambridge Assessment English comparte cinco útiles y prácticos consejos para aprovechar al máximo la preparación, con el fin de enfocarla en la obtención exitosa de la certificación del idioma:

1.       Dedicar un tiempo específico al día “Lo importante es identificar el mejor momento para estudiar y practicar, ya sea por la mañana o antes de dormir, tener un espacio exclusivo para aprender nuevo vocabulario será de mucha utilidad (se recomienda, al menos, tres palabras desconocidas cada día), y así, poco a poco involucrar el idioma en la vida cotidiana”, recomienda, Rosalía Valero, directora de desarrollo estratégico de América de Cambridge Assessment English.

 

2.       Elegir herramientas que puedan medir el nivel de inglés de manera confiable y precisaLinguaskill es una prueba multinivel online, creada por Cambridge Assessment English que evalúa las habilidades del idioma, cuenta con un innovador sistema que ofrece resultados rápidos, con informes individuales, en tan solo 48 horas. Fue desarrollada por un equipo de expertos, basada en inteligencia artificial, con supervisión remota a través de plataformas profesionales que verifican y aseguran que se hagan sin ninguna ayuda externa, lo que la hace confiable y precisa, además, se puede aplicar y monitorear en cualquier momento, teniendo la certeza de que el resultado es reconocido por más de 25,000 universidades, empleadores y países en todo el mundo.

 

Con Linguaskill se puede evaluar el inglés que se usa en los negocios o en la vida cotidiana, haciéndolo relevante para los contextos en los que los candidatos buscan sobresalir. Es adaptativo, por lo que, las preguntas se vuelven más fáciles o difíciles según las respuestas previas.


3.       Convive con el inglés. La especialista en educación destacó que aprender un idioma es mucho más sencillo si lo utilizamos cotidianamente, “lo mejor es ponerse de acuerdo con la familia o amigos para que en un momento específico nadie hable español, así cada uno hará un esfuerzo por mantener la conversación y paulatinamente se irán acostumbrando a escucharlo y utilizarlo para comunicarse”.

 

4.       Tratar de no traducir, pensar en inglés es mejor. Por difícil que parezca, lo que funciona es no buscar trasladar las palabras al español, al principio será complicado, pues el cerebro está acostumbrado a pensar en nuestro idioma usual pero con un poco de esfuerzo se tendrán buenos resultados. Se puede intentar buscar sinónimos para expresar una idea y aumentar la complejidad del vocabulario con el tiempo, incluso resulta útil adecuar dispositivos como el celular, la computadora, la tv, etc., al inglés para aumentar el manejo de este.

5.       Fijar objetivos. Linguaskill, es un excelente aliado para demostrar el nivel del inglés, al ser una prueba modular que evalúa las principales habilidades (leer, escuchar, escribir y hablar), permitirá conocer el nivel y las áreas de oportunidad, enviando en un lapso no mayor a 48 horas resultados basados en la Cambridge English Scale para cada competencia lingüística.

Una ventaja adicional, es que cuenta con la posibilidad de incluir el resultado de la prueba al perfil de LinkedIn, lo que suma valor curricular y así coadyuvara en mejores oportunidades profesionales.

Finalmente, Rosalía Valero señaló que: “en la actualidad las pruebas y evaluaciones de inglés en formato presencial, por parte de las escuelas y empresas están, en algunas partes, aún en pausa debido a la situación mundial, sin embargo, existen excelentes alternativas 100% en línea que gracias al uso de inteligencia artificial tienen un alto nivel de eficacia, confiabilidad y precisión”.

Para más información acerca de cómo tener acceso y aplicar la prueba visita la página web:

www.cambridgeenglish.org/latinamerica